miércoles, 29 de mayo de 2024

ACTIVIDAD TIC: " Around the World Travel Guide"

 

"A Travel Guide Around the World"

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en la creación colaborativa de un libro de viajes digital titulado "A Travel Book Around the World". Los estudiantes, organizados en equipos internacionales, investigarán sobre diferentes países y ciudades del mundo y presentarán sus hallazgos en un formato interactivo utilizando herramientas TIC. El resultado final será un libro digital que incluya texto, imágenes y otros recursos multimedia, que será publicado y compartido en Twinspace.

Descripción de la Actividad.

La actividad consiste en la creación de una página (sección) de la guía de viaje que van a realizar.

Objetivos Propuestos

  1. Fomentar el trabajo colaborativo: Los estudiantes trabajarán en equipos para investigar, recopilar información y crear contenido.

  2. Desarrollar competencias digitales: Los estudiantes utilizarán herramientas TIC para la creación de contenido multimedia.

  3. Mejorar habilidades de investigación: Los estudiantes buscarán información fiable y relevante sobre los destinos seleccionados.

  4. Desarrollar habilidades de comunicación: Los estudiantes presentarán su trabajo de manera clara y atractiva.

  5. Fomentar la creatividad: Los estudiantes diseñarán y presentarán su información de manera innovadora y visualmente atractiva.

Proceso de la Actividad

  1. Selección de destinos: Cada equipo de nacionalidad mixta seleccionará un país sobre el cual investigará. Usarán la herramienta de Pool Unit para decidir el país.

  2. Investigación: Los equipos investigarán sobre la cultura, historia, geografía, atracciones turísticas y otros aspectos relevantes del destino elegido.

  3. Creación del contenido: Utilizando herramientas TIC como Google Slides, Canva, Powtoon, o Genially, los equipos crearán la sección del libro digital, incluyendo texto, imágenes y otros recursos multimedia.

  4. Revisión y edición: Los equipos revisarán y editarán su contenido para asegurar la precisión y calidad.

  5. Publicación : La página creada será subida a su espacio de trabajo de twinspace.

Criterios de Evaluación

Evaluación Procesual

  1. Participación y colaboración: Evaluación del grado de participación de cada miembro del equipo y la efectividad del trabajo colaborativo.

  2. Uso de herramientas TIC: Evaluación del uso adecuado y creativo de herramientas TIC en la creación del contenido.

  3. Investigación y recopilación de información: Evaluación de la calidad y relevancia de la información recopilada por los estudiantes.

Evaluación Final

  1. Calidad del contenido: Evaluación de la precisión, relevancia y profundidad de la información presentada.

  2. Creatividad y diseño: Evaluación del diseño visual y la creatividad en la presentación del contenido.

  3. Multimedia: Evaluación del uso de elementos multimedia (imágenes, videos, audio) para enriquecer el contenido.

  4. Claridad y organización: Evaluación de la claridad, coherencia y organización de la página de la guía de viaje digital.

Rúbrica de Evaluación

Criterio

Excelente (4)

Bueno (3)

Satisfactorio (2)

Necesita Mejorar (1)

Participación y colaboración

Todos los miembros participaron activamente y trabajaron de manera altamente colaborativa.

La mayoría de los miembros participaron activamente y colaboraron bien.

Algunos miembros participaron activamente, pero la colaboración fue limitada.

Pocos miembros participaron activamente y hubo poca colaboración.

Uso de herramientas TIC

Uso creativo y eficaz de múltiples herramientas TIC avanzadas.

Uso adecuado de herramientas TIC con algunas aplicaciones creativas.

Uso básico de herramientas TIC con poca creatividad.

Uso inadecuado o limitado de herramientas TIC.

Investigación y recopilación de información

Información muy completa, relevante y bien investigada.

Información relevante y bien investigada.

Información adecuada pero con lagunas en la investigación.

Información insuficiente y mal investigada.

Calidad del contenido

Contenido preciso, relevante y profundo.

Contenido preciso y relevante.

Contenido adecuado pero superficial.

Contenido impreciso o irrelevante.

Creatividad y diseño

Diseño muy creativo y visualmente atractivo.

Diseño atractivo con algunos elementos creativos.

Diseño básico con elementos limitados de creatividad.

Diseño poco atractivo y sin creatividad.

Multimedia

Uso excelente de elementos multimedia que enriquecen el contenido.

Uso adecuado de elementos multimedia.

Uso limitado de elementos multimedia.

No se utilizaron elementos multimedia o su uso fue inadecuado.

Claridad y organización

Contenido muy claro, coherente y bien organizado.

Contenido claro y bien organizado.

Contenido algo claro pero con problemas de organización.

Contenido confuso y mal organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión y Mejoras del Proyecto "Nuestra Fauna"

El proyecto "Nuestra Fauna" ha sido evaluado de manera muy positiva, destacándose en varios aspectos clave. Se ha identificado una...